Se trata de una exposición en el Patio Herreriano de Valladolid. Exposición de Susana Solano, una artista que principalmente trata el hierro en sus obras.

Lo que hay que destacar de esta artista es la facilidad que tiene para trabajar estos materiales teniendo en cuenta su edad. Susana es una mujer de 73 años.
Generalmente trata ella el material, aunque a veces no es ella quien realiza las estructuras, sino que ella las amolda a su gusto, las solda o añade más elementos.
En estas obras vemos como trabaja el metal haciendo formas que ha colocado a lo largo de una pared, o piezas tan curiosas como extrañas, que son las que se encuentran más arriba.
Además colocó en la capilla del museo algunas de sus obras, que es la sala que más destaca y llama la atención de los espectadores ya que al ser un museo de arte contemporáneo, las piezas no suelen encajar con la estética de dicho espacio del museo. Sin embargo, si lo miramos desde otra perspectiva, al haber obras ajenas a esa estética completamente, destacan mucho más y es completamente inevitable pararse a mirarlas.
Estas obras son piezas cuya armadura o estructura está hecha de metal (no la ha trabajado Susana Solano), y su exterior de mimbre. Especialmente estas esculturas no me gustaron mucho, en general, esta artista no me gusta mucho por el hecho de que prefiero otras obras, de hecho las pictóricas son mis favoritas ante esculturas y demás tipo de arte, que no trabaje este material, pues me parece que está ya muy manido y creo que el arte es innovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario