domingo, 24 de noviembre de 2019

Exposición voluntaria. Paisajes del límite.


         
      
    


Esta vez vemos otra exposición que se localiza en el patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid. Se trata de obras de Nico Munera y José Guerrero, que reflejan los mismos temas, mismos paisajes de dos maneras diferentes logrando resultados parecidos. 
Hay obras que pertenecen a la pintura e imágenes fotografiadas. 





Ambos realizan paisajes, pero en la pintura emplean materiales como madera por ejemplo, en la que utilizan sus vetas para sugerir las ondas de un paisaje como puede ser uno desértico o uno montañoso.









Las pinturas y fotografías no comparten un mismo espacio, sino que se encuentran en dos salas diferentes. Aunque hubiese agradecido personalmente que compartiesen espacio y se colocasen las obras al lado para ver bien la similitud entre ellas.











En las obras realizadas con óleo vemos que en los lienzos de mayor tamaño falta una parte en la zona inferior y superior que no está pintada, que aporta una sensación de intranquilidad ya la figura pierde su perspectiva.












Además en las pinturas se hace un estudio sobre el color en los propios cuadros supongo para saber que colores emplear que aporten o sugieran una sensación parecida a las fotografías.










Estéticamente esta exposición me ha gustado muchísimo, por los colores, las fotografías y la forma de pintar. Creo que la idea es muy interesante y ha quedado un resultado muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bodegón con cacharros; Ficha técnica

                                            Imagen sacada de la página oficial del Museo del Prado Título: Bodegón con cacharros Au...